¡Que la pandemia no frene tu actividad laboral!

El mundo está pasando por un tiempo de cambio debido al coronavirus, el cual avanza a pasos agigantados afectando a gente de todas las naciones, razas y edades sin distinción alguna. El COVID-19 trajo consigo varias repercusiones y una de las más fuertes fue el colapso de la economía y el cierre de los locales físicos. Sabemos que este impacto es algo que no está en nuestras manos frenar, pero como alguna vez dijo Albert Einstein; “En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”. Y es que justo en estos tiempos vienen las oportunidades para mutar o evolucionar positivamente como es el caso de muchas empresas, que en estos tiempos frente adversidad han podido continuar trabajando por medio de home office, ya que sus funciones pueden llevarse a cabo digitalmente.

Negocios como Media Markt, Amazon, Mercado Libre entre otros, se han mantenido vivos y a flote ante esta pandemia. Diversas escuelas y universidades que se han podido mantener porque ofrecen modalidad a distancia y cursos online para todos aquellos que no pueden salir de casa, pero buscan continuar un poco con su ritmo de vida normal.

Es por eso que te compartimos 5 tips para poder emprender tu negocio en la era digital y prevenir crisis en tiempos como los que estamos pasando.

1.- Estudiar el mercado y competencia.

2.- Aprender a invertir y administrar tu dinero.

3.- Desarrollar una marca propia con página web y con presencia en redes.

4.- Desarrollarse en el mundo de marketing digital y aprovechar todas sus herramientas.

5.- Escoger un buen equipo de trabajo.

 

Gracias a esta pandemia, muchas empresas han entendido la importancia y la necesidad de estar presentes en el mundo digital, con capacidad para laborar desde casa y conectados en todo momento.

Gracias al Internet las únicas empresas que no están siendo afectadas son las que ofrecen servicios digitales.

Es el momento en que los negocios deben motivarse a cambiar y reinventarse hacia lo digital.

 

Por favor, no te quedes atrás. ¡Revisa nuestras redes!

 

Déjanos tus comentarios abajo.

 

Por: Merit González – Head of Content